martes, 3 de mayo de 2016

Marketing-Chocolate Sublime


  • ¿Qué necesidad satisface su producto?:  


El chocolate, al ser un bien de consumo alimenticio, satisface una de las necesidades fisiológicas que se encuentra en la base  según la pirámide de Maslow. Además la necesidad de autoestima ,ya que sus campañas se enfocan en el bienestar de las personas.


  • ¿Cuántas marcas encontramos en la categoría que ofrezcan el producto?:




Factores del Microentorno relacionados con el producto:


Clientes: Los consumidores son el factor principal para la empresa. Por este motivo, toda las acciones que realicen tendrán un efecto (positivo o negativo) en estos. La empresa debe buscar la manera de mantener sus público actual, y a la vez, aumentar sus clientes.









Factores del Macroentorno relacionados con el producto:


Natural: La elaboración de los chocolate tiene una gran dependencia en la producción del Cacao.

http://elcomercio.pe/ciencias/planeta/cultivo-cacao-estaria-afectando-amazonia-noticia-1831122?ref=flujo_tags_36388&ft=nota_5&e=imagen


Tecnológicas: La creación de nuevas maquinarias para la industria chocolatera ocasiona grandes beneficios para las empresas, debido a que se reducen los costos de producción y el tiempo de elaboración.


Sobre el consumidor final de su producto:


Factores culturales:

·Cultura: Este factor está relacionado con el producto porque en la sociedad peruana se considera importante la influencia de los padres. Los hijos aprenden y se copian de las acciones de sus padres. Si un niño ve a su papá comiendo un Sublime casi todos los días y le invita, el hijo copiará sus acciones.

·Clase Social: Si una persona forma parte de una clase social específica, esta adoptará las formas de consumo de los mismos. Sublime está presente en su mayoría en las clases A,B  y C


Factores sociales:
·Rol: El rol consiste en las actividades que se espera que la gente realice según quienes lo rodean. Es decir, si tu grupo de amigos o tu familia son muy dulceros y comen chocolate todos los días, se espera que tú también lo hagas.
·Familia: Es la organización de compra de consumo más importante de la sociedad. Si una mamá tiene 4 hijos, y todos ellos les gusta el sublime, la madre al hacer compras tendrá que comprar en mayor cantidad de chocolates sublimes


Factores personales:
·Estilo de vida: Son los gustos y preferencias de cada persona. Si a alguien que le gusta mucho el chocolate y prueba diferentes tipos de chocolates, escogerá el que más le gustó por su sabor. Por lo tanto, es importante que Sublime satisfaga los principales deseos de los consumidores.
·Edad y ciclo de vida: Al pasar de los años y al ir envejeciendo, por el bien de la salud, las personas dejan de consumir chocolate; por lo que, esto afecta en las ganancias de Sublime por una disminución en su demanda.



Factores psicológicos:


Motivación: La motivación consiste en el incentivo de las personas para lograr lo que les satisface. Un ejemplo claro es el de un niño que está muy antojado de un Sublime, pero su mamá sólo se lo dará si es que termina la tarea. Entonces, el hijo buscará terminarla lo antes posible para obtener lo que desea.
Creencias y actitudes: La creencia es una idea descriptiva que una persona tiene acerca de algo. La actitud describe las evaluaciones, sentimientos y tendencias de una persona. Si la creencia para una persona es que el chocolate es dañino para la salud por la cantidad de azúcar que tiene, su actitud y reacción ante el consumo del sublime va a ser negativo debido a sus pensamientos.


Proceso de Compra:





Comerciales de Sublime:

Antes.....



En la actualidad.....



Encuestas realizadas por los alumnos de la UPC:



















































































































Trabajado Elaborado :
Ximena Amable
Adrian Benavides
Angela Ganoza
Abner Obando
Jerico Vergara 


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